jueves, 8 de marzo de 2012

Cómo hacer el efecto craquelado paso a paso

Hola a tod@s. En este post os voy a mostrar como hacer un craquelado paso a paso. 
Empezamos...
 En este caso necesitaremos: 
- Una botella de cristal.
- Pintura acrílica (blanco y verde claro
- Medium craquelador (el mío es de un sólo paso porque es más comodo, aunque hay gente que utiliza el de dos)
- Brocha nº 30 (también las he hecho con pinceles de los nº 12-14, lo que pasa es que tardas un poco más).




La botella debe estar bien limpia. La que yo he utilizado es una muy antigua que lleva un grabado que no se quita pero la vamos a pintar de manera que no se va a ver nada. 
Comenzamos dando una mano de medium craquelador, una capa generosa bien estendida pero sin pasarse.



Para acelerar el proceso utilizaremos el secador para ir secando las capas que vayamos dando. Sólo secaremos unos minutos, hasta que tocando con el dedo no se nos quede pegado nada. 



Para pintar utilizaremos pintura acrílica blanca y verde claro. Pondremos un poco de cada en un plato (una paleta o el soporte que queráis)



Utilizaremos una esponja para este proceso. Tomaremos en una esquina un poco de blanco y en otra esquina un poco de verde. Le damos un toque a la esponja en una parte del plato donde no haya pintura para quitar el esceso. 



Y empezamos a dar toquecitos con la esponja en la botella. Para cada toque cogemos pintura nueva. Muy importante es no superponer las capas porque quitariamos el medium y no saldría el craquelado. 
Así queda cuando hayamos terminado con la esponja. Los dos colores quedan difuminados entre sí y ya empiezan a verse las grietas. 



Secamos de nuevo con el secador para acelerar el proceso y también ayuda a que se hagan mejor las grietas.


Y ya estaría terminado el proceso. Ahora solo quedaría escoger el motivo a pintar y listo. Espero que os haya servido de ayuda y recordad, si tenéis alguna duda podéis dejar vuestras preguntas y os responderé a la mayor brevedad. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario