martes, 24 de marzo de 2020

Mesa y sillas de castaño rehabilitadas (explicación detallada)

Buenasss!!!! Ya estamos aquí de nuevo poniendoos al día. 
Hoy veremos una mesa de comedor con sus sillas a juego, que está relacionada con la entrada anterior del aparador rehabilitado
Las sillas las hemos encontrado en bastante buen estado, con el tapizado original precioso, que sólo necesitaban renovarla parte de madera. 



Para las sillas realizamos los siguientes pasos. 
Lijamos un poco el brillo y aplicamos una imprimación para madera. Cuando seque bien, damos la primera mano de pintura acrílica efecto tiza en tono blanco antiguo. Cuando seque damos un ligero lijado y otra capa más de pintura. 
Cuando esté seco de nuevo damos um lijado suave y vemos si nos ha cubierto bien toda la madera. Si no fuese así repasaremos los fallos hasta que todo esté uniforme. Después, hacemos un decapé, con la lija vamos desgastando esquinas y zonas al gusto. A mí  me gusta el desgaste sin excesos.
 Por último un barniz mate para proteger bien la pintura. 
Ah, y en este caso hemos pintado las tachuelas del tapizado en dorado, que le da un toque señorial.  

La mesa, estaba en bastante mal estado, muy rozada y con las piezas del extensible para reparar. Pero poco a poco hemos ido dando forma. 
 Para la mesa, dimos un lijado y aplicamos una imprimación para madera blanca. Dimos dos capas de pintura acrílica ( los mismos pasos que para las sillas )
En la parte central de la mesa, hicimos un mandala pintado con la técnica del stencil. Y en los laterales, un tono verde menta con un diseño de rombos, también con stencil. 
Desgastamos las esquinas y un poco los dibujos y barnizamos bien.  



 Espero que os haya gustado tanto como a mi. 
Nos vemos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario